EXPOSICIÓN DE SHODO – CALIGRAFÍA JAPONESA EN LA SALA DE EXPOSICIONES DEL CPJ

EXPO SHODO 2019

La Embajada de Japón en Paraguay y el Centro Paraguayo Japonés se complacen en presentar el “XX Exposición del Arte de Caligrafía Japonesa – SHODO”, en el marco de los 100 Años de Amistad entre Paraguay y Japón.

El Shodō (書道, traducido literalmente como “el camino de la escritura”) es el arte japonés de la caligrafía, una de las disciplinas más influyentes de la cultura japonesa, se considera un arte y una disciplina muy difícil de perfeccionar y se enseña como una materia más a los niños japoneses durante su educación primaria.

Proviene de la caligrafía China, y se practica a la usanza milenaria, con un pincel, un tintero donde se prepara la tinta china, pisapapeles y un pliego de papel de arroz. Actualmente también es posible usar un fudepen, pincel portátil con depósito de tinta.

El viernes 15 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, en la Sala de Exposiciones Jacinto Rivero del Centro Paraguayo Japonés, quedará habilitada la Exposición de Shodo.

La muestra estará habilitada al público del viernes 15 al domingo 17 de noviembre y podrá ser visitada en los siguientes horarios:

– Viernes 15 de noviembre de 12:00 a 22:00 horas.

– Sábado 16 y Domingo 17 de noviembre de 08:00 a 22:00 horas

Para más informes comunicarse a los teléfonos 021604616 . Embajada de Japón en Paraguay – 021607276/8. Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo).