Eco Feria Intercolegial

 

LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCION, a través del CENTRO DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN AMBIENTAL, dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN AMBIENTAL, organiza un acto en conmemoración al Día Internacional del Medio Ambiente, la misma consiste en una Eco Feria Intercolegial en el Marco de la Campaña Ecoeducativa “Reciclando Todo” que se enmarca dentro del Programa Estratégico “Basura Total” de la Dirección General de Gestión Ambiental, de la Municipalidad de Asunción.

Se realizará en el Anfiteatro “Oscar Cardozo Ocampo” del Centro Paraguayo Japonés, el martes 5 de junio , en horario de 08:00 a 12:00 horas.

Diirigida a Instituciones Educativas Públicas, Subvencionadas y Privadas de la Ciudad de Asunción, con el objetivo de instalar un modelo de Gestión Ambiental dentro de las Instituciones Educativas, además de generar procesos de Ecologización y Ecoeducación del pensamiento en los miembros de la comunidad educativa.

Esta iniciativa Ecopedagógica contará con espacios donde 45 Instituciones Educativas de Asunción expondrán sus proyectos ambientales, que lo están desarrollando en el marco de esta competencia intercolegial, que impulsa actitudes de sensibilización, respeto y cuidado al ambiente.