EL DIA DE HOY CULMINA EL CONCURSO DE DANZA NUEVOS TALENTOS EN EL TEATRO DEL CPJ

WhatsApp Image 2019-08-05 at 09.40.08

Con gran éxito se realiza en su XVIII edición el Concurso Nuevos Talentos, que se celebran los días 2, 3, 4 y 5 de Agosto con el apoyo del Centro Paraguayo Japonés.

Nuevos Talentos fue creado hace 18 años por jóvenes egresados de la Academia de Danza Elizabeth Vinader, quienes anhelaban un Concurso Nacional de Danzas propio. Motivados por el deseo de, a través del mismo, obtener recursos necesarios para difundir la danza Paraguaya a todos los rincones del mundo. Ese anhelo se convirtió en realidad y hoy transita firme, transmitiéndole a diferentes generaciones quienes siempre persiguen el mismo objetivo: difundir el arte nacional.

Con la misión de crear espacios que fomenten el desarrollo artístico donde los bailarines puedan expresarse libremente, el concurso «Nuevos Talentos» busca ser el referente de la danza en la región.

Se busca ofrecer a los bailarines un espacio de calidad donde puedan expresarse libremente y ser juzgados por un jurado de primer nivel. Al mismo tiempo brindar la oportunidad de realizar cursos con los miembros del jurado que a su vez vuelven a entregar becas a los mas sobresalientes, permitiendo de esta manera a bailarines paraguayos capacitarse en los mejores institutos de la región.

El jurado lo integran renombrados profesionales de la escena nacional y regional  en las áreas que ofrece el concurso.

En esta ocasión la mesa de jurado se encuentra integrada por:

Juan Pablo Ledo (Clásico y Neoclásico), primer bailarín del Teatro Colón, Buenos Aires/Argentina

Edson Santos (Jazz y Contemporáneo) Maestro destacado del Brasil

Luciana Garoni (Danza Española), Maestra destacada de la Argentina

Y del Paraguay: Elizabeth Vinader, Natalia Ramos, Rocío Rolón, Evelyn Soto, Olga Balbuena y Maida Yaffar.

Sumando; participantes, logística de cada Institución, público asistente y miembros del Staff, el concurso convoca cerca de 2.000 personas y a través de la difusión y repercusión en redes sociales y otros medios llegamos a más de 20.000 personas.

El concurso se realiza durante 4 días intensos en los cuales se dividen:

  • Presentación en concurso.
  • Cursos/Seminarios
  • Ensayos
  • Galas

En esta ocasión entregaron premios especiales a los participantes que incluyen:

500uss de descuento en pasaje a NY, Becas de participación a concursos internacionales, Becas a las mejores compañías de danza de la región, Premios de las marcas auspiciantes, Pasajes para la región.