Danza inclusiva en el CPJ

Nutridanza

El sábado 3 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Agustín Barrios del  Centro Paraguayo Japonés se presentará el espectáculo denominado “Nutridanza”,  una muestra de los talleres de danza inclusiva organizado por la Fundación Saraki y Nutrihuevos.

El evento, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Asunción, tiene como objetivo promover la inclusión de las personas con discapacidad por medio de la danza y apoyar los programas artísticos de la Fundación Saraki.

Recientemente se realizó un Casting donde quedaron seleccionados 30 personas con diferentes discapacidades que tienen muchas ganas de bailar y demostraron sus habilidades en un taller inclusivo con participación de voluntarios y profes de danza de las academias participantes:Alex Martínez, Academia Elizabeth Vinader, Castle of Dance y Comedia Musical Paraguay.Nutridanza Los seleccionados participaron de los talleres de danza inclusiva en las mencionadas Academias donde fueron distribuidas las 30 personas con discapacidad en grupos de bailarines de con quienes compartieron espacios de movimiento y danza tomando como principio fundamental la participación de todos.

Se podrá ver en escena una Muestra de Talleres donde cada Academia con su grupo de participantes presentará un cuadro de 10 minutos donde compartirán en el escenario los aprendizajes de estos 8 días de talleres.

Las entradas están en venta en la Fundación Saraki  en las Academias de Danza participantes y el día del evento en el teatro a un costo de 50.000gs.