CONTINÚA CICLO DE CINE GRATUITO POR ANIVERSARIO DEL CPJ

ciclo de cine Marley

El miércoles 26 de setiembre, a las 19:00 horas se presentará la tercera película en el marco del ciclo gratuito  de Cinefest que se realiza por el 30º aniversario del Centro Paraguayo Japonés, con el apoyo de la Fundación Cinemateca.

El ciclo se lleva cabo en la Sala Seminario Branislava Susnk del CPJ y se  presenta el último miércoles de cada mes,  hasta el mes de noviembre.

En esta oportunidad se presentará el filme MARLEY (Gran Bretaña, documental sobre la vida y obra del gran Bob Marley, tema social, espiritual y artístico de superación personal).

Sinopsis

MARLEY (ídem)                              

EE.UU./Gran Bretaña 2012 – Color 144 min.

Director: Kevin Macdonald.

Documental con: Bob Marley, Ziggy Marley, Jimmy Cliff, Rita Marley, Cindy Breakspear,  Cedelia Marley, Lee Perry, Chris Blackwel y otros.

Premios: Premio Panambi Mejor Película Voto del Público en el 22º Festival Internacional de Cine del Paraguay; Mejor Documental Premio del Público en el Festival Internacional de Washington DC 2012; Nominado a Mejor Documental de Gran Bretaña por la Academia Británica de Cine; entre otros.

Documento único sobre la vida y obra de Bob Marley, homenaje vibrante a uno de los compositores, cantantes y activistas más importantes del siglo XX, también la primera superestrella proveniente del “tercer mundo.” De la miseria, el hambre y el rechazo social trajo su mensaje de transformación, de unión, amor y paz para la humanidad.

Con imágenes privadas, actuaciones increíbles y reveladoras entrevistas, es fascinante seguir su desarrollo como ser humano y músico: a partir de sus orígenes (Ghana en África donde millares de esclavos fueron enviados a Jamaica), su condición de mestizo, su impacto con el reggae, su estrellato mundial, su adhesión al movimiento rastafari, su compromiso con la causa de la tolerancia y la paz como profeta social y político… “Stand up, get up, don´t give up the fight!” perdura en rincones del planeta y aún millones en el mundo cantan: “One love, one heart, let´s get together and feel all right!” (¡Un amor, un corazón, vivamos juntos y vamos a sentirnos bien!). Marley está más vivo que nunca.