Congreso de Comisiones Vecinales en el CPJ

El domingo 9 de setiembre, desde las 07:00 horas, en el Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés se llevará a cabo el 23 º Congreso de Comisiones Vecinales, organizado por la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Promoción de la Participación Ciudadana del Área Social.

En la oportunidad además se festejará el día del vecino y la vecina.

El día del  vecino se celebra en Paraguay, el segundo domingo de septiembre. Es un día conmemorativo dedicado a fomentar una cultura del buen vecino, basándose en la difusión de valores de convivencia como: la tolerancia, el respeto, la cooperación y la participación.

Participarán aproximadamente 302 comisiones vecinales de todos los barrios de la ciudad de Asunción, cada comisión con sus respectivos presidentes, delegados o representantes y podrán ser acreditados hasta dos personas por comisión.

Se hará entrega de pergaminos de reconocimientos para los presidentes y presidentas de las comisiones vecinales, agradeciendo y motivando la participación ciudadana en todos los barrios. La apertura de la jornada lo dará el Intendente de la Ciudad de Asunción, el señor Mario Aníbal Ferreiro.