Conferencia Gratuita Sobre Artes Marciales en el CPJ

enseñanza marcial SamuraiEl próximo miércoles 7 de marzo, a las 19:00 horas,  en la Sala Seminario del Centro Paraguayo Japonés se llevará a cabo una Conferencia sobre el tema: Enseñanza marcial samurái del siglo XII Al XIX (Koryū bujutsu);  a cargo del experto español Marcos Sala Ivars, enviado por la Japan Foundation.

La conferencia es organizada por la Embajada del Japón en nuestro país y el acceso es libre y gratuito.

Sobre el expositor:

Marcos Sala Ivars es Licenciado-doctorando en Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid, Secretario del Grupo de Investigación Asia y se encuentra a punto de presentar su tesis “ Tsuba y tôsôgu: monturas de sables japoneses en colecciones españolas”. Siendo el primer trabajo de investigación de éste tipo en español. Sus investigaciones se centran en el armamento samurái, tanto en su vertiente funcional como estética asi como otras facetas de la historia bélica japonesa. Cuenta con 8 publicaciones físicas y más de una veintena de conferencias y publicaciones digitales. Además es representante para España de las escuelas marciales tradicionales japonesas: Musô Jikiden Eishin ryú iaijutsu y Ryôen ryú, naginatajutsu, habiendo sido adoptado por los líderes de ambas escuelas concediéndole un nombre y apellido.

Así mismo ha sido el primer español autorizado en realizar demostraciones marciales en algunos de los santuarios más importantes del Japón y ocupa el cargo de vicepresidente de la Asociación Española para la preservación del sable japonés (nihontô) y las tradiciones japonesas (koryû)