CONFERENCIA SOBRE CULTURA JAPONESA EN EL MARCO DEL 30 ANIVERSARIO DEL CPJ

conferencia sobre cultura japonesa

El  miércoles 22 de agosto, a las 19:00 hs., en la Sala Agustina Miranda González del CPJ, el Agregado Cultural de la Embajada del Japón, Ryotaro Kasai, dictará una conferencia sobre el tema: “Omotenashi en Posadas Japonesas RYOKAN”.

El evento es organizado por el Centro Paraguayo Japonés para el Desarrollo de Recursos Humanos, conjuntamente con la Asociación Paraguayo Japonesa, en el marco de las actividades de celebración del 30 aniversario del CPJ.

El tema de la conferencia es la cultura japonesa del Omotenashi, la afamada hospitalidad nipona enfocada a los hoteles tradicionales del Japón denominados Ryokan, en donde la buena atención al cliente es el reflejo de una educación elevada a su máxima potencia.

Esta forma de hospitalidad es el resultado del culto a la forma, a la etiqueta y a la educación, como también el culto al servicio para asegurar el respeto mutuo y en consecuencia, la armonía social.

El señor Kasai ilustrará en su conferencia, los códigos de la cultura japonesa sobre los cuales se fundamente la hospitalidad y el servicio al cliente, en torno a valores como la compasión y el respeto, la empatía, el honor y la disciplina.

La entrada al evento es gratuita.