CONCURSO DE ORATORIA DE LAS FEDERACIONES Y ASOCIACIONES JAPONESAS DE PARAGUAY EN EL CPJ

170819_Concurso de Oratoria_0102

La Federación de Asociaciones Japonesas en el Paraguay y la Embajada del Japón organizan el 31° “Concurso de Oratoria de las Federaciones y Asociaciones Japonesas del Paraguay”, en conmemoración de los 100 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Paraguay.

El Concurso de Oratoria en Idioma Japonés tiene como objetivo, ofrecer una oportunidad de hablar, leer y escuchar correctamente el idioma japonés, con el fin de enriquecer el entorno lingüístico.

Es un Concurso a nivel nacional, en el que participan los estudiantes de idioma japonés, de las escuelas japonesas de Asunción, Amambay, Yguazu, Ciudad del Este, Encarnación, Federico Chávez, La Paz, Pirapo, La Colmena, lugares donde se asientan las colonias japonesas. Como así también Instituciones que enseñan el idioma japonés en la ciudad de Asunción, como el Colegio Japonés Paraguayo, Nihon Gakko, Centro de Intercambio Paraguay Hokkaido y el Centro Paraguayo Japonés.

Este año se presentan 4 categorías, con un total de 50 concursantes:

  • Categoría de 1° al 3° grado (declamación de cuentos memorizados)
  • Categoría de 4° al 6° grado (tema libre)
  • Categoría de 7° al 9° grado (tema libre)
  • Categoría de no descendiente japones (tema libre)

El Concurso de Oratoria se llevará a cabo el Sábado 20 de julio a partir de las 08:00 hasta las 15:00 horas, en el Teatro “Agustín P. Barrios” del Centro Paraguayo Japonés.

Para más informes comunicarse al 021.555213 /www.rengoukai.org.py / correo: info@rengoukai.org.py