CONCURSO INTERNACIONAL DE DANZA “YANZA 2019”

Yanza

YANZA Paraguay se presenta en su Tercera edición este 2019, para ofrecer una propuesta en escena de la pasión y vocación de artistas nacionales e internacionales.

Podrán concursar desde niños hasta adultos, en formación o profesionales. Las modalidades del concurso son Danza Paraguaya, Árabe, Español, Jazz, Libre, Clásico, Neoclásico y Contemporáneo.

En su 3ra. Edición el Concurso Internacional de Danza “YANZA 2019” tiene como objetivo promover la danza, como un elemento fundamental de la cultura, estimulando a niños, jóvenes y adultos a fin de lograr el perfeccionamiento técnico, coreográfico y artístico, fortaleciendo el desarrollo físico y espiritual del bailarín, para descubrir nuevos talentos y posibilitar así su actividad profesional  y premiar a quienes se destaquen frente a un jurado altamente calificado, con premios importantes, becas, certificados, reconocimiento, medallas y trofeos honoríficos.

La gran novedad este año 2019 es la categoría “YANZA KIDS” para Niños de 0 a 8 años, a realizarse en la primera jornada, especialmente preparada para la educación e influencia en las artes para temprana edad, con juegos y actividades educativas además del concurso.

El concurso se realizará los días Sábado 22 de junio, a partir de las 13:00 horas y Domingo 23 de Junio, a partir de las 09:30 horas, como así mismo el Sábado 29 y Domingo 30 de junio, en el Teatro “Agustín P. Barrios” del Centro Paraguayo Japonés, durante toda la jornada en sus distintas modalidades y categorías.

Contará con la presencia de renombrados Jurados del exterior como Bárbara Rey, Delma Nogueira de la Compañía Raca de Sao Paulo Brasil, Estefania Di Bona de la Fundación Julio Bocca, José Luis Lozano , Lorena Di Prinzio y Romina Maluf desde la Argentina. De nuestro país acompañaran Gilda Ruíz de Segovia juzgando la danza paraguaya y Natalia Ramos como jurado de YANZA KIDS.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, por medio del Centro Paraguayo Japonés.

Para más Información ingresar a www.yanza.org / Facebook: yanzaparaguay