CONCIERTO DE CELEBRACIÓN DE MEJORAS EN EL CPJ

concierto osca

El próximo jueves 28 del corriente a las 20:00 tendrá lugar en el Teatro Agustín Pío Barrios del Centro Paraguayo Japonés el ‘Concierto de Celebración’ de las mejoras realizadas en los espacios culturales en el marco del proceso de fortalecimiento institucional en el que se encuentra abocado este importante centro cultural y educativo, sumándonos así a la conmemoración de los 100 años de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón. La entrada es libre y gratuita para el público en general.

Venimos realizando una serie de intervenciones tanto en el área cultural como académica y aunque el cronograma es muy amplio, nos pareció oportuno hacer un paréntesis para celebrar logros alcanzados hasta ahora y compartirlos con nuestros usuarios y la ciudadanía en general, a modo de motivación e incentivo para seguir adelante hasta alcanzar la excelencia porque los asuncenos se merecen y es un compromiso para nosotros honrar la confianza del pueblo y el gobierno del Japón por tan magnífica donación.

En ese marco de celebración, dos números de alto nivel nos ofrecerán sus talentos para una noche memorable.

Ricardo Flecha y Oscar Fadlala nos regalarán un bloque de canciones populares como ‘Cielito del Paraguay’ de Elvio Romero y E. Llopis, ‘Reservista Puarhei’ de Félix Fernández y Agustín Barboza, ‘Para vivir’ de Fidel Gómez Planás y Jorge Garbett entre otras.

Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) nos ofrecerá un variado repertorio que incluye obras como “La Danza de los Comediantes” de “La Novia Vendida” de Bedřich Smetana, “Colors of the Wind” (Colores del viento)  tema principal de la película de 1995 de Walt Disney “Pocahontas”, compuesta por Alan Menken. “Plink, Plank, Plunk!”, composición de Leroy  Anderson  que fue usada como tema para el show de televisión de la CBS I’ve Got A Secret,  “El reloj sincopado” de Leroy Anderson, el legendario compositor sueco, nacionalizado estadounidense con su tema, en aquellos tiempos les parecía una locura hacer este tipo de música experimental, con el paso del tiempo, nos damos cuenta lo importante que tiene esta música. Esta divertida pieza fue compuesta en 1945, mientras prestaba sus servicios en el ejército en la Oficina de Inteligencia Militar en Washington, “Farándula” de la Suite Nº 2 de La Arlesiana de Georges Bizet que compuso esta música incidental para el drama, “What a Wonderful World” es una canción jazz escrita por Bob Thiele y George David Weiss, estrenada por Louis Armstrong y editada por primera vez como sencillo a principios del otoño de 1967. Con la idea de ser un antídoto al clima político y racial de la década de 1960, fue escrita especialmente para Louis Armstrong, que le imprimió especial atractivo. Y del repertorio de la música paraguaya, interpretarán ‘Oroite’ de Samuel Aguayo y el poema sinfónico de Herminio Giménez, ‘El Canto de mi Selva’.