CLAUSURA DE ACTIVIDADES DE LOS ADULTOS MAYORES DEL CENTRO PARAGUAYO JAPONÉS

Danza AM

El Centro Paraguayo Japonés, dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, brinda actividades gratuitas, exclusivas para los Adultos Mayores. En el presente año se habilitaron las modalidades de Danza Paraguaya, Ejercicios Aeróbicos, Coro, Teatro Danza,  Computación, Taller de Ñanduti, y Pintura al Óleo.

Son beneficiados por este programa personas a partir de los 60 años, a fin de que los mismos puedan relacionarse e interactuar en el mundo de hoy, como así también, demostrar que se puede tener una ancianidad plena y feliz, impulsando un cambio en los hábitos de la vida, realizando actividades físicas, contribuyendo al mantenimiento del sentimiento de utilidad y autoestima personal y principalmente para fomentar la comunicación, la amistad y las relaciones interpersonales ricas y variadas.

Como cierre de las actividades desarrolladas durante el presente año, el Miércoles 4 de Diciembre, a partir de las 08:00 hs., se llevará a cabo la “Clausura de Actividades de los Adultos Mayores”, en la Sala Seminario “Branislava Susnik” del Centro Paraguayo Japonés.

En dicha ocasión el público podrá apreciar el talento de los Adultos Mayores, que a pesar  de que la mayoría sobrepasa los 60 años, esto no es impedimento para disfrutar de la riqueza de la música, el arte, la danza y la alegría de la gimnasia.

El programa incluye presentaciones del Coro de Adultos Mayores “Desde el Alma” que nos deleitarán con los temas “Aurora de Vida”, “Pregones”, y “Canto”, a cargo de los Profesores Estrella Fedriani, Ranses Rodríguez y Carlos Ayala, integrantes del Grupo Vocal Cantarte, cabe resaltar que el sábado 30 de noviembre, este grupo lanza  el disco denominado “Cantando desde el alma” el cual está integrado por 38 jóvenes de más de 60 años, que cada sábado se reúnen a unir sus voces, disfrutar, y demostrar que cantar puede ser una hermosa terapia.

Continuando con el programa, el Grupo de Danza Paraguaya, a cargo del Prof. Fabián Careaga, presentará dos muestras coreográficas con los temas: “A mi Patria” y “El Solito”, así mismo se presentará el Grupo “Teatro Danza” bajo la dirección del Maestro Walberto Mayans, también el Grupo de Ejercicios Aeróbicos, realizará una demostración de sus destrezas físicas, a cargo del Profesor Hugo Arriola.

Para finalizar el evento, se podrán apreciar exposiciones de los trabajos realizados por las Tejedoras de Ñanduti, y cuadros con Pinturas al Óleo  hechas por las manos de nuestras alumnas, gracias a la colaboración especial de la Artesana Librada Aquino, y la profesora Vilma Riveros.

Para más informes se pueden comunicar al 021607276/8. Centro Paraguayo Japonés.