Clases de Aikido en el CPJ

Afiche Aikido

En el dojo del Gimnasio del Centro Paraguayo Japonés se realizan clases de Aikido los días lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 21:00 horas. El costo de las cuotas mensuales es de 103.100 gs. Y la matrícula 28.200 guaraníes.

Las clases están a cargo del Sensei Christian Ronnebeck, Segundo Dan Aikikai.

El aikido es un arte marcial de origen japonés fundado por el Maestro Morihei Ueshiba (1883-1969) para la armonización del ser humano con la naturaleza y formar mejores hombres y mujeres.

Beneficios del Aikido

Educa al cuerpo, a corregir la postura y a desarrollar una mayor coordinación físico-motriz, es una actividad saludable y un ejercicio físico moderado, que fortalece el cuerpo y tonifica el músculo, al tiempo que aumenta la elasticidad y los reflejos

Es un Arte Marcial no violento y en el que no se necesita fuerza física para su desempeño; es un buen sistema de defensa personal, moderno, óptimo y racional. Desarrolla y trabaja la unificación cuerpo-mente.

El Aikido puede ser practicado por cualquier persona, sin importar sexo, edad o condición  física. No existe competición alguna. La única competición que cabe es la que se tiene con uno mismo.

Permite adquirir consciencia sobre quién eres, descubrir tu esencia y el papel que uno juega respecto a todo lo que le rodea

Ayuda a adquirir un mayor autocontrol, a ser dueño de tus emociones y a tener una lectura e interpretación de la realidad más racional; desechando siempre cualquier reacción impulsiva o motivada por el propio ego.

El practicante se ejercita en virtudes como la valentía, el coraje, la destreza, la templanza, la justicia y la superación personal

La práctica del Aikido favorece en buena medida la capacidad de concentración y el estado de alerta pasiva permanente, capacidades que son perfectamente extrapolables al resto de actividades: estudio, trabajo, familia, viajes, etcétera.

Además permite respetar en mayor grado a los demás, y a no subestimar nunca a nadie. Es una actividad original y diferente al resto; su aprendizaje constituye un auténtico reto, y los retos son los mejores maestros que tenemos

Practicar Aikido en un momento dado,  puede salvarte la vida

Para informes e inscripciones se puede llamar al 607 277 o en el Centro Paraguayo Japonés en Julio Correa y Domingo Portillo.

Afiche Aikido