CIERRE DE AÑO DEL CPJ CON FESTIVAL DE DANZA CLÁSICA

Clasico

La Academia de Danzas del Centro Paraguayo Japonés, bajo la dirección de la Profesora Mónica Franco, presenta su último Festival del año, con la Clausura de Danza Clásica  “EL HADA MUÑECA”.

“EL HADA MUÑECA” – Argumento

La historia se enmarca en una juguetería a finales de 1880 en Francia. Entran a la juguetería compradoras inglesas y francesas con sus respectivas familias. El dueño de la juguetería muestra a las compradoras sus diferentes muñecas, chinas, pajaritos y mariposas, rusas, inglesas, francesas, un arlequín y a la mas preciada, el hada muñeca. La compradora inglesa arregla el precio y compra al hada muñeca, mientras que las compradoras francesas adquieren al muñeco arlequín. La tienda cierra y ya se acerca la noche. La muñeca hada sale de caja y saluda a las demás muñecas dándoles vida. Bailan juntos con las otras muñecas que han cobrado vida, muñecas debutantes y cortejo. El dueño de la tienda escucha un ruido y entra a la juguetería y para su sorpresa, todas las luces se encienden y el está feliz rodeado de sus muñecas que han cobrado vida.

Es importante destacar que el CPJ, cuenta en sus respectivas áreas con un abanico de oportunidades, atractivas para quienes deseen potenciar sus conocimientos y habilidades.

Una de ellas es la Academia de Danzas, la cual cuenta con 14 años de trayectoria y reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencias.

Este año, con mucha satisfacción se otorgará el título de Bailarina de  de Danza Clásica a las alumnas: Florencia María Vera Venzano, Katerine Dahiana Cardozo Mendoza, María de Jesús Paredes Almada y Nancy Jazmín Giménez Rojas.

La última actividad de esta serie de clausuras tendrá lugar el sábado 14 de diciembre en el Teatro “Agustín Pío Barrios” con la obra EL HADA MUÑECA a ser presentada en dos funciones, la primera a las 18:00 hs. y la segunda las 20:00 hs., por el área de Danza Clásica a cargo de las destacadas Maestras Mónica Franco, Marylin Candia y Analia Duarte.

Cerramos así otro año de logros y realizaciones, y nos preparamos para recibir al 2020 con nuevos desafíos.

Para más informes pueden comunicarse al 021 607276/8 / Facebook: @centroparaguayojapones