CICLO DE CINE JAPONÉS EN ANIVERSARIO DEL CPJ

cine japonés

En adhesión a la celebración del 30° Aniversario del Centro Paraguayo Japonés, se llevará a cabo un Ciclo de Cine Japonés, los días sábado 14 y domingo 15 de julio. El mismo es organizado en forma conjunta por la Embajada del Japón y el Centro de Ex- Becarios de Monbukagakusho; con el apoyo del CPJ.

Las películas son subtituladas en español y al término  de cada exhibición se realizará comentarios acerca de las películas, a cargo de Jorge Samson Blaires – MFA Cinematografía (Vokohama National University/Ohio University.

El ciclo de cine japonés se realizará en la Sala Seminario Branislava Susnik del Centro Paraguayo Japonés y el acceso es libre y gratuito y se proyectarán dos películas por día.

El sábado 14 de julio, a las 15:00 horas en la primera función se presentará el filme “VUELO FELIZ”

Género: Comedia

Año: 2008

Duración: 103 minutos

Director: Shinobu Yaguchi

Sinopsis: “Happy flight” es una película cómica inspirada en la conocida aerolínea

japonesa AII Nippon Airways. Relata los incidentes del vuelo 1980 hacia Hawái. La trama gira en torno a la logística de preparar una salida oportuna. En la revisión de la aeronave se reporta mal funcionamiento en un tubo pitot, indispensable para calcular la velocidad del viento. Pese a ello, el capitán decide despegar sin repararlo, para evitar retrasos. La desafortunada decisión, ocasiona una serie de complicaciones.

En la segunda función a las  17:30 horas, será emitido: “El COCINERO DEL POLO SUR”

Género: Comedia

Año: 2009

Duración: 125 mino

Director: Shuichi Okita

Sinopsis: Un grupo de ocho científicos parten de expedición a la Antártida dejando sus hogares y familia durante más de un año. A medida que pasan los meses los ánimos de los miembros de la expedición disminuyen. Pero por suerte para ellos, uno es un gran cocinero que hará las delicias de las reservas que les quedan y aflojará la tensión que se respira en la base.

 El domingo 15 de julio  en la primera función a las 14:00 horas será proyectado la película: “DESPUÉS DE LAS FLORES”

Género: Drama

Año: 2010

Duración: 107 mino

Director: Kenji Nakanishi

Sinopsis: la historia se sitúa en el Japón del periodo Edo. Ito, hija de un oficial del

clan, se encuentra con Magoshiro Eguchi, un samurai de bajo rango hacia quien Ito se siente muy atraída. Ito reta a Magoshiro a pelear con una espada de bambú. El duelo provoca chispas y pone a volar la atracción entre ambos. Pero las diferencias sociales y un matrimonio arreglado se convierten en obstáculos para estar juntos.

En la segunda función, a las  16:30 horas, se proyectará “LA ESPOSA DE VILLON”

Género: Drama

Año: 2009

Duración: 114 mino

Director: Kenji Nakanishi

Sinopsis: Adaptación de Villon no Tsuma, la novela semiautobiográfica de Osamu

Dazai de 1947. El protagonismo lo asume Sachi, la sufrida y enamorada esposa de Otani, un popular novelista que pasa sus días bebiendo, acumulando deudas y

cometiendo infidelidades. Sachi lucha por contener el daño causado por su

esposo y para pagar sus deudas, comienza a trabajar en un bar, lo que provoca

terribles conflictos .