CICLO DE CINE GRATUITO POR ANIVERSARIO DEL CPJ

Selkirk

El miércoles 29 de agosto, a las 19:00 horas se presentará la segunda película en el marco del ciclo gratuito  de Cinefest que se realiza por el 30º aniversario del Centro Paraguayo Japonés, con el apoyo de la Fundación Cinemateca.

El ciclo se lleva cabo en la Sala Seminario Branislava Susnk del CPJ y se  presenta el último miércoles de cada mes,  hasta el mes de noviembre.

En esta oportunidad se presentará el filme SELKIRK, EL AUTÉNTICO ROBINSON CRUSOE (Uruguay, animación para niños y grandes)  en coproducción con Argentina y Chile.

Sinopsis

Selkirk es un temible pirata que pilota la Esperanza, un flamante galeón inglés que navega por los océanos buscando tesoros. Sin embargo, su tripulación pasa ahora mismo por una temporada de calma absoluta, lo que les lleva a matar el tiempo apostando. Selkirk participa, y en un abrir y cerrar de ojos se queda sin blanca y se enemista con todos sus compañeros a causa de las deudas. Estos problemas llegan a los oídos del capitán Bullock, el cual toma la decisión de abandonarle en una isla desierta, donde Selkirk tendrá que ingeniárselas para sobrevivir.

Año de producción 2012

Tipo de película: Largometraje

Presupuesto :1 250 000 $

Idiomas: Español.

Dirigida por el uruguayo Walter Tournier sobre su propio guion escrito en colaboración con Mario Jacob y Enrique Cortés