Ciclo de Cine en el CPJ

Santificar lo profano

Este viernes 22 de marzo a las 9:00 h., en la Sala Agustina Miranda del Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa esq. Domingo Portillo), dando inicio al Ciclo de Cine se proyectará la película Santificar lo profano, escrita y dirigida por el actor y director teatral Agustín Núñez.

Basada en hechos reales, la historia narra un fragmento de la vida de Marcos, seminarista que llega al barrio Ricardo Brugada para prestar sus servicios religiosos antes de asumir los hábitos de cura. Allí, se encuentra con situaciones difíciles y particulares propias de la Chacarita. Marcos se sumerge así en una travesía cargado de drama y sorpresas donde se cruza con distintas realidades. Así, el seminarista se entera de hechos graves en los cuales se ve vinculado.

El Ciclo de cine está organizado por el Departamento de Extensión Cultural y Proyectos Especiales dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Para esta edición participarán como invitados especiales Adultos Mayores del CPJ y los alumnos del Colegio Nacional Centenario de la Epopeya Nacional y la Escuela República Oriental del Uruguay.

De acceso libre y gratuito.

Próximas proyecciones

Viernes 19 de marzo

Mundo Alas (2009)

Directores: León Gieco, Sebastián Schindel, Fernando Molnar

Protagonista: León Gieco

Viernes 05 de abril

7 cajas (2012)

Directores: Juan Carlos Maneglia, Tana Schémbori

Protagonistas‎: ‎Celso Franco; ‎Lali González