EL CENTRO PARAGUAYO JAPONÉS PRESENTA “IMAGINE” DE NOVO DANCE COMPANY DENTRO DEL CICLO NDE RÓGAPE

IMAGINE

Siguiendo con las actividades programadas por la Dirección General de Cultura y Turismo, el Centro Paraguayo Japonés y Novo Dance Company presentan el espectáculo “IMAGINE – El valor de la fuerza de voluntad abre caminos”, la cual fue puesta en escena en el Teatro “Agustín P. Barrios” y se volverá a presentar, mañana Martes 19 de mayo a las 19:00 horas, dentro del ciclo Nde Rógape, transmisión online de presentaciones artísticas, desde las redes sociales de la Dirección General de Cultura y Turismo.

NOVO DANCE COMPANY, es una Compañía paraguaya de bailarines profesionales muy talentosos con décadas de formación y experiencia. La compañía es creativa, versátil e innovadora. El estilo de Novo está basado en diversas técnicas, fusionando estilos como el contemporáneo, lyrical, jazzz, neoclásica, Broadway jazz, Street jazz, clásico moderna, entre otros; bajo la dirección de Gianinna Fernández, María Paz Carrizosa y Pilar Rojas. Uno de sus principales propósitos es difundir la cultura y el arte, ofreciendo obras a nivel internacional. Nuestro país tiene el talento y la capacidad de otorgar al público, expresiones artísticas maravillosas; apoyando la carrera de jóvenes promesas y renombrados profesionales, con creaciones integrales netamente propias, nacionales.

Basada en teorías científicas, históricas y filosóficas, mezclando realidad y fantasía “IMAGINE” utiliza elementos artísticos que realzan el movimiento y hacen al arte, rescatando la belleza de la música en una variada selección de temas y estilos. Es interpretada por 25 bailarines, con más de 4 meses de preparación exclusiva, quienes demuestran su grandeza en técnica y sentimientos mediante la expresión corporal. Todo esto bajo la dirección y creación conjunta de María Paz Carrizosa, Giannina Fernández, Pilar Rojas (P.R. Producciones), entre otros grandes profesionales, íconos de la innovación artística actual con una gran formación y experiencia tanto nacional como internacional.

La puesta es presentada en distintas dimensiones, con un gran diseño de luces y efecto mapping, utilizando además elementos innovadores como puertas iluminadas, siluetas en suspensión, juego de telas y nuevas herramientas tecnológicas creadas especialmente para la obra. Una innovación de calidad y envergadura internacional, con montaje de última generación.

Nde Rógape, es un ciclo de eventos culturales que perite a los ciudadanos disfrutar del arte en sus hogares con diferentes actividades, como presentaciones online con artistas nacionales desde las redes sociales de la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal @CulturaAsu en Facebook.