Centro Paraguayo Japonés (CPJ) – Historia

CPJ

El Centro Paraguayo Japonés Para el Desarrollo de los Recursos Humanos, es la primera Institución integral para las actividades de educación social en el Paraguay. Fue inaugurado el 23 de agosto de 1988. Construida sobre una superficie de 7000 m2. Donado por el Gobierno y Pueblo del Japón gracias a una asistencia financiera no reembolsable de carácter general por valor de 1.541.000.000 yenes.

Su construcción se inició el 2 de octubre de 1986, con la palada inicial realizada por sus Altezas Imperiales, el Príncipe Hitachi y la Princesa Hanako quienes visitaron en aquella ocasión el Paraguay para asistir a los actos conmemorativos del cincuentenario de la inmigración Japonesa.

Es administrada por la Municipalidad de Asunción al servicio de la ciudadanía

El Centro Paraguayo Japonés para el Desarrollo de Recursos Humanos, en el transcurso del tiempo, adquirió una identidad propia y a lo largo de estos años ha cumplido con su objetivo de servir a la comunidad.

Como su nombre lo indica, uno de los ejes del Centro Paraguayo Japonés es la promoción de los Recursos Humanos, centrado principalmente en la formación de jóvenes paraguayos para posibilitar su ingreso al mercado de trabajo, habilitándolos en el campo de la informática, el conocimiento de idiomas, las artes plásticas, la música, la danza y los deportes.

Fue creado como punto insustituible de encuentro, cooperación e integración de ciudadanos paraguayos y japoneses.

Los institutos de formación, los artistas y trabajadores culturales encuentran en este Centro un espacio y un punto de apoyo para el desarrollo de sus actividades en condiciones flexibles.

El CPJ es frecuentemente utilizado por delegaciones diplomáticas, grupos de artistas y agentes culturales, nacionales e internacionales, gremios de profesionales, académicas, empresariales y uno de los sitios permanentes para los programas educativos y culturales que encara la Municipalidad de Asunción.

Para el Desarrollo de los Recursos Humanos

El Centro Paraguayo Japonés en sus años de funcionamiento ha contribuido con la ciudadanía en el desarrollo de los recursos humanos ofreciendo cursos de capacitación a costos muy accesibles, dirigidos a niños, jóvenes y adultos insertándolos en el campo laboral con herramientas sustentables.

Ofrece cursos de idiomas, computación, danza, música, artes visuales, y deportes.

CPJ