Asunción a Voces inicia talleres de canto

Asunción a voces

El sábado 11 de agosto, desde las 08:00 horas en la Sala Seminario Branislava Susnik de Centro Paraguayo Japonés se inician los talleres de canto dirigidos a Profesores de música, cantantes, personas que les gusta el canto, en el marco del FESTIVAL ASUNCION A VOCES 7º EDICION- VERSION NACIONAL.

Taller 1:
MUSICA, ARMONÍA, RITMO Y DIVERSIÓN.
Marijó Veiga.
A través de estrategias musicales lúdicas nos adentra al mundo de la armonía y el ritmo mediante formas divertidas y de fácil acceso para una mejor comprensión del trabajo musical.
horario de 8:30 a 11:30hs
Costo : 50.000 gs

-Taller 2:
CEREBRA LA VIDA.
Dr. Miguel Angel Velazquez (Dr. Mime)
Nos llevará a un paseo neuronal donde aprenderemos que es lo que pasa en nuestro cerebro cuando cantamos, leemos, componemos, y creamos música, cuando escuchamos, sentimos y tocamos música.
Horario: de 13:30 a 14:30 hs
Costo: 30.000 gs
-Taller 3 :
EL CANTO COMO MEDIO DE EXPRESION E INTEGRACIÓN A TRAVÉS DE LA EXPRESION Y EL MOVIMIENTO CORPORAL.
Jesús Almao.
Nos enseña a través de una experiencia vivencial, a utilizar la voz como instrumento corporal con la finalidad de fortalecer la formación vocal para ayudarnos a expresar tanto individual como grupalmente.
Horario: de 14:45 a 17:30hs
Costo : 50.000 gs

El costo de los tres talleres es de 100 mil guaraníes.

El Festival Asunción a Voces es un encuentro de personas que cantan en grupos, en coros, grupos vocales pequeños, familiares, de clubes etc. sean profesionales o amateur, profesores de música, directores de coros etc. donde en  cada edición realizan diferentes actividades, que combinan talleres de formación, integración, motivación con noches de conciertos.

Nace de la mano del Grupo Vocal Cantarte , que además de ser un grupo vocal a capella Paraguayo, con 16 años de trayectoria, se ha constituido como entidad sin fines de lucro desde la cual busca apoyar fuertemente la enseñanza, la difusión, apreciación del canto y la música vocal, principalmente sin acompañamiento instrumental.

La misión del Festival Asunción a Voces es dar a conocer el valor del canto grupal dentro de la sociedad como medio de integración social, expresión artística y cultural en favor del desarrollo de las personas, como actividad saludable e integradora, a través de actividades educativas y conciertos que permitan ampliar y modernizar los conceptos de la música vocal a capella.