¡¡AsuJazz 2019 nos conecta a través de la música que fluye por toda la ciudad!!

CCPAquintet

Del 2 al 5 de octubre Asunción se convierte nuevamente en el gran escenario del ASUJAZZ 2019, Municipalidad de Asunción/XXII CCPA Jazz Festival ofreciendo la conjunción perfecta de renombrados músicos internacionales y destacados nacionales; oportunidad para disfrutar de este género y mostrar la singularidad local.

Es un festival que propone recorrer Asunción y vivenciar esa atmósfera creativa y artística, que atraviesa el panorama de la cultura urbana en Asunción.  Un viaje de 4 jornadas por melodías, rudimentos y diálogos musicales que protagonizan y destacan tanto a los artistas como a las sedes donde se celebra el festival.

Así, el Jueves 3 de Octubre, ASU JAZZ llega al Centro Paraguayo Japonés con el Concierto “CCPA JAZZ QUINTET”, en el Teatro “Agustín P. Barrios”, a partir de las 20:00 horas.

Entrada libre y gratuita a todas las actividades!!

CCPA JAZZ QUINTET

La Orquesta de Jazz del CCPA nació en el año 2003, con el objeto de difundir el jazz en nuestro país y al mismo tiempo capacitar a sus integrantes en un alto nivel académico pre-profesional.

En su creación fué una Big Band de 13 integrantes más un Director, luego formación de Septeto, Cuarteto y luego Quinteto, formación de las ultimas temporadas. En estos 15 años de vida del ensamble han pasado en sus  diferentes formaciones grandes músicos que hoy en día son referentes en la escena del jazz nacional.

Los integrantes del CCPA JAZZ QUINTET, son Seba Ramírez en batería, Jonathan Piñero en trompeta, José Alejandro Cabrera en guitarra, Victor Alvarez en piano/teclado y Paula Rodríguez en contrabajo.

HOMENAJE AL MAESTRO JOSÉ ASUNCIÓN FLORES

AsuJazz2019 rendirá homenaje al Maestro José Asunción Flores, creador de la guarania, que es el género musical icónico de la ciudad de Asunción.

Este año se conmemora los 115 años del nacimiento del Maestro Flores y 50 años de la grabación en Moscú de su disco sinfónico.

Desde el Río Paraguay, dando sus primeros pasos en el populoso barrio Ricardo Brugada, también conocido como Chacarita, y con un proceso creativo muy ligado a la conciencia política y social, surge la guarania, surge el sonido de Asunción, ese sonido que nos describe la patria, la añoranza, el amor pero también los problemas sociales y el cotidiano de la gente.

Asunción suena a guarania y desde la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, se apunta a su revalorización y promoción, evocando con fuerza el lema “Ciudad de guaranias” impulsando el esfuerzo mancomunado con la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la organización cultural A Puro Canto para solicitar a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el reconocimiento de la guarania como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

A través del AsuJazz2019 el CCPA se suma al homenaje al creador de la guarania, apostando de esta forma también al rescate de tan importante aporte musical hecho por el Maestro Flores a la cultura universal.

Asunción suena a Guarania, somos “Ciudad de Guaranias”.