ACADEMIA DE DANZAS DEL CPJ CUMPLE 10 AÑOS  

Academia de Danza CPJ

La Academia de Danzas del CPJ cumple 10 años de su creación y para celebrarlo está preparando un Gran Festival de Clausura de Actividades para el 16 y 17 de diciembre en el Teatro Agustín Pío Barrios del Centro Paraguayo Japonés, con la participación de todas las alumnas e invitados especiales.

El viernes 16 de diciembre se presentan las alumnas de Danza Paraguaya, Danza Española y Danza Jazz. La primera función se realizará a las 18:00 y la segunda función a las 20:30 horas.

Continuando el sábado 17 de diciembre con la presentación de las alumnas de Danza Clásica, iniciando la primera función a las 17:00 horas y en la segunda a las 20:00 horas.

Reseña

En los inicios del 2005 se inicia como Taller de danza a cargo de la Profesora Rossana Fernández.

Al año siguiente, y debido a la gran asistencia de niñas se solicita al MEC la habilitación como Academia de Danzas, siendo aprobado en noviembre del mismo año los tres primeros cursos, en Danza clásica, paraguaya y jazz.

Como Academia se inició con las profesoras Rossana Fernández en Danza Jazz y Danza Paraguaya,  la Prof. Lic. Analía Duarte en Danza Clásica Pre Ballet, 1ro y 2do curso, y con la maestra  Sonia Gennaro en Danza Clásica 3er curso y como Directora Académica y la sra. Rosa María de Fernández como secretaria de la academia, siendo director del CPJ el Sr. Jorge Garbett.

Con el correr del tiempo la Academia de Danzas del CPJ fue creciendo habilitándose los demás cursos hasta llegar al 12mo curso, permitiendo una formación integral de los estudiantes hasta llegar a los niveles de bailarín (8vo curso), profesorado elemental (10mo curso) y Superior (12mo curso).

En el año 2014 egresa la primera Profesora Superior en Danza Clásica: y en el año 2015 egresan las primeras Profesoras Superiores.

En el año 2016 se tendrá una egresada como Profesora Elemental de Danza Paraguaya.

Actualmente la Academia cuenta con 278 alumnos teniendo las siguientes modalidades: Danza Clásica, Paraguaya, Jazz,  Español, pilates  y preparación física para bailarinas.

Programa 

Danza Paraguaya

Homenaje a la Virgen de la Asunción

Desde 1741, llega a nuestro país la conquistadora, la madre de ciudades y patrona del Paraguay, la Virgen de Asunción, a quien cada 15 de agosto la veneramos con alegría.

La ciudad está de fiesta, niñas mujeres y hombres se reúnen frente a la santa iglesia Catedral a rogar por el aumento de la religión y felicidad de la República  y así ofrecen danzando un hermoso homenaje en agradecimiento a los favores recibidos.

Bailan

Principiante:  Hebe Lugo, Ruth Chávez, Mía Parris, Ana Estigarribia, Ma. Agustina Mendoza, Ma. Paula Ocampo, Lucero Vera.

Intermedia: Florencia Amarilla, Samara Giret, Rocío Armoa, Abigail Mendoza, Mari Sol Torrez, Katherine Cardozo.

Avanzado: Micaela Alfonzo, Galia Lugo, Jazmín Torrez, Ana paula Mendoza, Tais Casco, Anahí Acevedo.

Danza Española

Fiesta Gitana

La nueva luna motivo de fiesta para muchos gitanos por ser la guía de sus caminos ya que se caracterizan de ser un grupo de etnias nómadas, quienes llaman la atención por su peculiar forma de vida, sus costumbres y actividades que desempeñan, niñas y mujeres comparten una noche amena danzando en honor a su nuevo hogar Andalucía.

Bailan

Principiante: Hebe Lugo, Mia Parris, Ayelen Miranda

Avanzado: Tais Casco, Anahi Acevedo

Danza Jazz

Tenn Beach Party (adaptación de la película Teen Beach Movie )

La película está basada en una fantástica historia llena de música y baile ambientada en la playa, que cuenta las aventuras de cuatro almas gemelas. El argumento gira alrededor de dos jóvenes amantes del surf que se tele-trasportan accidentalmente a una famosa película musical ambientada en la década de los 60, y que sin lugar a dudas resultará atractiva para varias generaciones.

El verano llega a su fin, y con él, terminan los días de sol y de playa para Mack, quien pronto regresará como pupila en su nueva escuela para cumplir el sueño de su familia de graduarse en una institución de élite. Pero cuando Mack y su novio Brady son misteriosamente trasportados a su musical favorito, una clásica película musical de 1960 llamada  “Wet Side Story”, en la que un grupo de surfers se enfrenta a una banda de motociclistas por adueñarse del restaurant Big Momma’s y descubren a un científico loco que construye una máquina del clima para destruir la playa y deben hacer algo para detenerle; ambos estarán en problemas si no logran dar marcha atrás. Mientras traman un plan para regresar al presente, la pareja intenta integrarse a los demás adolescentes de la época cuando espontáneamente se ponen a bailar y cantar. Pero cuando acaban interfiriendo en el argumento de la película su suerte puede cambiar para siempre.

Danza Clásica

La Juguetería Fantástica

En el sur de Francia, en el año 1860 existía una juguetería  mágica, donde muñecas mecánicas entretenían a compradores de todo el mundo.

Un día  cuando el juguetero y su ayudante retornan de su almuerzo, y se encuentran ordenando las cajas,  entra un ladrón con la intención de llevar una de las hermosas muñecas, éste es descubierto y echado de la juguetería.

Mientras que las muñecas españolas y su cortejo llaman la atención de  dos compradoras Inglesas ( madre e hija), quienes desean ver mucho más. Así también entraron a observar una familia Francesa, quienes también son atendida por el juguetero el cual muestra las apreciadas muñecas.

Danzan Pájaro Azul y su cortejo, un grupo de muñecas italianas bailan una tarantela, naipes, caniches, gatos y unas simpáticas mariquitas convencen a los compradores que están presenciando una maravillosa presentación de las muñecas rusas.

El juguetero anuncia que están por presenciar uno de sus más ingeniosos juguetes, entonces entran la pareja de Can Can y sus amigas, los compradores quedan tan maravillados que deciden comprar las muñecas. Las inglesas quieren llevarse la muñeca , mientras que la familia francesa al muñeco. Pagan al juguetero y le comunican que pasarían al día siguiente a retirarlas.

Cae la noche , el juguetero y su asistente cierran la tienda y se retiran, cuando la tienda se encuentra vacía ¡las muñecas cobran vida! pero se encuentran triste  porque la pareja será separada a la mañana. La pareja danza un hermoso Pas de Deux con sus dos amigas, para celebrar su amor.

Cuando llega la mañana todo parece encontrarse en su lugar, pero cuando llegan los compradores y se sorprenden al descubrir que las cajas de la pareja  se encuentran vacías ¡han desaparecido!

Los compradores llenos de ira atacan al juguetero, el cual se encuentra desesperado por no comprender la situación, en eso los muñecos cobran vida y protegen al juguetero, expulsan a los compradores, quienes sorprendidos se quedan observando desde afuera, viendo atónitos aparecer a la pareja de Can Can dando la mano al juguetero y a su asistente.

Así terminan todos danzando maravillosamente felices pues la pareja permanecerá unida.