Taller Municipal de Arpa Popular “Timoteo Rojas”

Taller de Arpa Timoteo Rojas
Taller de Arpa Timoteo Rojas

La Dirección de Acción Cultural, dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo y la Cooperativa Multiactiva Ricardo Brugada, iniciaron por quinto año consecutivo clases  de arpa.

El taller  gratuito de enseñanza de arpa popular paraguaya especialmente dirigido a niños y jóvenes a partir de los 8 años sin límite de edad en la Sede de la Cooperativa Multiactiva Ricardo Brugada Ltda.

Con el objetivo de llegar a los interesados, el Taller abre sus puertas los días sábado de 09:00 a 12:00 horas.

Las clases son impartidas por el conocido arpista Francisco Giménez, creador del “Kambapú” e integrante del Conjunto Folclórico Municipal.

Egresados ya han participado en numerosos festivales organizados por la Dirección de Acción Cultural, siendo ovacionados por el público.

En el taller se cuenta con  arpas donadas por el Arq. Víctor González Acosta, el arpista japonés Masanori Makino y la Embajada de Francia para aquellos que no cuenten con instrumento propio para estudiar.

El Taller lleva el nombre del maestro luthier Timoteo Rojas Espínola, artesano de la fabricación de arpas, guitarras y requintos.

El arpa era su gran especialidad, que en sus manos llegó a tener una estética única que muchos después imitarían.

Utilizaba las mejores y estacionadas maderas de cedro y pino para lograr la sonoridad requerida por los instrumentistas.

Taller de Arpa Timoteo Rojas

Taller de Arpa Timoteo Rojas

Las inscripciones siguen abiertas  para aquellos interesados.

Más informes al: 453 377 – 453 030

Correo: cooperatica_crbyahoo.com

 

Taller de Arpa Timoteo Rojas