Taller de Danza Paraguaya para Adultos y Adultas Mayores

Desde la Dirección de Acción Cultural, nos complace anunciar la apertura de un nuevo Taller de Danza Paraguaya para Adultos y Adultas Mayores, a realizarse en las instalaciones del Centro Municipal N° 3 Jopói.

El Taller va dirigido a todo ciudadano (hombres/mujeres) que tenga energías y ganas de práctica libre de actividad física. Los integrantes de dicho elenco tendrán prioridad de presentaciones en los eventos organizados por la administración municipal, además de una clausura al cierre del ciclo 2019.

Las clases serán impartidas por la Prof. Estela Jiménez, los días jueves a partir de las  17:00 horas.

La Prof. Estela Jiménez  lleva seis años en la enseñanza de nuestra danza a niñas de barrios de influencia de dicho Centro Municipal. Las mismas se realizan los días sábado, a partir de las 15:00 horas en adelante. El elenco ha participado en varios festivales y han ganado el Premio de Mejor presentación en el ciclo Rohayhuve Che Barrio 2017.

Los interesados deben inscribirse en la Secretaría del Centro Municipal, ubicado en las calles Mencia de Sanabria c/ Yataity Cora del Barrio Pinozá o llamar al teléfono 021 – 310 429

Cabe destacar que los talleres no tienen ningún costo, es decir son totalmente gratuitos.

Está comprobado que la Danza es un método psicoterapéutico  que se basa en que los movimientos corporales pueden implicar cambios en la mente, gracias a la constante interacción entre mente y cuerpo, favoreciendo la salud y el desarrollo personal de los individuos, y tiene su origen en el análisis del movimiento y la comunicación no-verbal y las teorías psicodinámicas.