Salsa y Bachata en la Costanera de Asunción.

Salsa y Bachata en la Costanera de Asunción.

La Dirección de Acción Cultural, dependiente de  la Dirección General de Cultura y Turismo presenta el ciclo de Salsa y Bachata en la Costanera de Asunción.

Este evento consiste en clases de pasos básicos de ritmos latinos.

El objetivo es brindar a la ciudadanía un espacio de recreación y actividad física al aire libre.

Contamos con la colaboración de instructores de primer nivel de la academia Xpyrience Dance, con años de trayectoria en el país y representación internacional.

Los dinámicos instructores se encargan de demostrar y enseñar pasos básicos de salsa y bachata a todo tipo de público, incluyendo a niños.

Dicha actividad ha tenido muy buena aceptación de la ciudadanía en Plaza de la Democracia, Plaza Uruguaya, Calle Palma y la Costanera de Asunción.

Desde este mes de mayo nuevamente retomamos las clases a realizarse los días domingos de 17:00 a 19:00 horas.

En el mes de mayo nos unimos  a la Campaña Lazo Verde contra la Violencia hacia menores, liderado por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

Esta acción se  realiza en conmemoración al 31 de mayo “Día nacional contra el abuso y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes”

Este año el lema es : “RESPETAME”

La fecha fue instaurada  ene l año 2004 mediante decreto N° 3279 a pedido de la secretaría de la Niñez y la Adolescencia en recuerdo al crímen de la niña Felicita Estigarribia, quien fue abusada sexualmente y asesinada en la ciudad de Yaguarón.

Este domingo 27 de mayo, estaremos repartiendo lazos verdes, entre los participantes de las clases de Salsa y Bachata Kid´s especialmente dirigido a los más peques y a todo el público presente. Nuestro objetivo es generar conciencia en la ciudadanía y bajar los índices de violencia infantil en nuestra ciudad y país.