El Primer Ballet Folklórico profesional del Paraguay, cumple 50º años

La Dirección General de Cultura y Turismo, a través de la Dirección de Acción Cultural conmemora los cincuenta años de vigencia de Ballet Folklórico Municipal.

Este viernes 24 de julio, a partir de las 19:00 horas, en el marco del Ciclo Nde Rógape, se realizará una transmisión Online de los mejores momentos, testimonios de ex integrantes, saludos y las mejores presentaciones. Este año la celebración es doble, ya que en la misma fecha fue declarado el Día de la Bailarina y el bailarín Folklórico del Paraguay.

El Ballet Folklórico Municipal de la cuidad de Asunción fue creado en el año 1970 por la Maestra Lilú Torres. Desde entonces ha llegado a todos los barrios de Asunción, como también a los escenarios de los festivales nacionales e internacionales más importantes.
Un gran número de profesionales de la danza del Paraguay han sido parte de éste reconocido Ballet Folkórico.⁣
Han realizado presentaciones internacionales en toda América, Europa y Asia.

A lo largo de su trayectoria se ha presentado en festivales folklóricos, ferias artesanales, presentaciones en televisión, funciones didácticas y en los Festivales Folklóricos más importantes de la Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, México, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Corea del Sur y Japón. Totalizando un aproximado de 850 presentaciones por año.

El Ballet Folclórico Municipal está conformado por 8 parejas de bailarines, bajo la Dirección de la Prof. Irma Ávila y el coreógrafo Prof. Aníbal Lezcano.

El mismo, realiza sus presentaciones juntamente con la Banda Folklórica Municipal, cuya función es la de marcar el ritmo de los bailarines y darles realce a cada presentación.
El repertorio del elenco, incluye cuadros coreográficos inspirados en fiestas tradicionales, costumbres, labores del campo, leyendas, personajes y devociones populares.
Con Ruego de Difusión