Plazas Temáticas

Plaza Uruguaya

Plaza Uruguaya

La Plaza San Francisco a partir de 1885 pasó a llamarse República del Uruguay más conocida como “Plaza Uruguaya” en homenaje a la devolución de los trofeos de la Triple Alianza por parte del Gobierno uruguayo del general Máximo Santos. En ese momento nació un sentimiento de mutuo afecto entre Paraguay y Uruguay que se mantiene firme hasta la actualidad. Plaza Uruguaya, una de las zonas verdes más emblemáticas de la ciudad, incluso del país, se encuentra situada en pleno centro histórico de Asunción. Ubicación: se encuentra rodeada por las calles Presidente Franco, Antequera, México y 25 de Mayo. Zona wifi.

Plaza Iltalia

Hermosa Plaza arbolada donde los ninos disfrutan jugar en el parque, correr, reir y disfrutar de un día soleado. En ellas se concentran gran cantidad de actividades sociales y culturales, bajo la coordinación y organización de la Dirección de Acción Cultural. Ubicación: se encuentra rodeada por las calles 15 de Agosto, Ygatimi, 14 de Mayo y Jejui. Zona wifi.

Plaza Infante Rivarola

En pleno corazón del barrio Villa Morra, encontramos la remozada Plaza Infante Rivarola, con equipos de gimnasia disponibles para todas las personas interesadas sin costo, lugar perfecto para descansar en el receso laboral y retornar enérgicos. Ubicación: se encuentra rodeada por: Avda. Mcal. López, Rodolfo Zotti, Quesada y San Roque González de Santa Cruz. Zona wifi.

Plaza Manuel Ortiz Guerrero – José Asunción Flores

Pasa por ella el Arroyo Mburicao y en primavera la podemos apreciar tenida por el color rojo vivo del hermoso Chivato, iluminada finamente sus pasos y parques, no podemos dejar de admirarla al paso por la Avenida muy transitada Mcal. López. Ubicación: Avda. Mcal. López y Santa Rosa. Zona wifi.