Maestro Francisco Giménez ofrece concierto de Arpa

Maestro Francisco Giménez ofrece concierto de Arpa

La Cooperativa Ricardo Brugada y la Dirección de Acción Cultural, dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo invitan al Concierto de Arpa del Maestro Francisco Giménez.

Dicho concierto se llevará  a cabo el lunes 25 de junio en la Cooperativa Ricardo Brugada, impulsado por el Comité de Educación de la cooperativa.

El Concierto tendrá una temática basada en el proceso del Arpa Paraguaya, interpretando  composiciones de Féliz Pérez Cardozo, Lorenzo Leguizamón, Digno García, Pedro Gamarra, Luis Bordón, Enrique Samaniego, Nicolás Caballero y Papi Galán.

Algunos temas del repertorio son Llegada, Playa de Asunción, Cascada, Melodía para ti, Danza de Colibrí entre otros.

El Maestro Francisco Giménez se desempeña como Profesor en el primer Taller de Arpa Timoteo Rojas y otros Talleres gratuitos de arpa, desarrollados en Centros Municipales.

Durante el concierto alumnos del taller acompañarán al mencionado músico con varias interpretaciones.

El concierto será totalmente gratuito para todo público y especialmente para los socios de la cooperativa.

Será el lunes 25 de junio, a las 19 horas en la Cooperativa Ricardo Brugada, Mómpox N° 247 c/ Manuel Gondra

Contacto: Francisco Giménez 0981-932 883

 

Breve biografía del Artista

Francisco Giménez, nació el 12 de agosto de 1972 en Caroveni Nuevo, Villarrica, Paraguay. Hijo de María Elva Brítos (+) y Rafael Giménez Candia.

Aprendió a gusta del sonido del arpa escuchando grabaciones de Luis Bordón. Estudió con el Maestro Herminio Careaga y posteriormente con Félix Duarte. Algunas clases magistrales con Cristino Báez Monges y Enrique Samaninego y Papi Galán.

Ganador del Primer Premio del Festival Nacional del Arpa (1988) con tan solo 16 años. Este importante premio fue el trampolín al éxito para el joven y recorrer el mundo con el arpa y la música paraguaya.

Conocer a Oscar Nelson Safuán fue el toque mágico para su carrera artística, ya que la creación del género “Avanzada” abrió nuevos escenarios a nuestra música paraguaya.

Investigador de las influencias rítmicas de los afrodescendientes del Paraguay, especialmente de la zona denominada Kambakua.

Resultado de dicha investigación fue la creación de una nueva forma rítmica del Paraguay, denominado “Kambapu” (sonido afro). Cuya fusión del sonido afro con la Avanzada es muy bien aceptado por grandes folcloristas y coreógrafos de nuestro medio.

Tuvo acompañamiemto muy cercano del Mario García Siani y Oscar Nelson Safuán a quienes considera maestros de la vida.

Cuenta con 12 materiales discográficos CD como solista y varios otros en acompañamiento a grandes artistas nacionales e internacionales.