LA OSCA CIERRA CICLO DE CONCIERTOS “CULTURA EN LOS BARRIOS” EN EL CLUB TACUARY

BIZET, SHOSTAKOVICH Y PIAZOLLA EN EL 7º CONCIERTO DE ABONO DE LA ORQUESTA SINFONICA DE LA CIUDAD DE ASUNCION (OSCA)

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA)  ofrecerá  su último concierto del ciclo “Cultura en los Barrios” el día jueves 20 de octubre a las 20:00 hs en el Club Tacuary (Ayala Velázquez y Libertad – Bario Jara) con entrada libre.

El 8vo. Concierto del ciclo de conciertos gratuitos de la OSCA “CULTURA EN LOS BARRIOS” es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el auspicio de la FUNDACIÓN ITAU y PETROBRAS, el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo y la Cooperativa Multiactiva Barriojarense.

Bajo la dirección del maestro Luis Szaran la OSCA presentará el programa “El Fabuloso Mundo de la Música” con la participación de los solistas vocales Ada Antúnez, (soprano);  Hugo Valenzuela (tenor);  Iván Celano y Carlos Balbuena (barítonos); el grupo “Esencia”  y la participación especial del Conjunto de Armónicas con: Caio Scavone, Juan Gualberto Miers, Tadeo Gómez y Armando Nicolás. El programa incluye en la primera parte: “Obertura Caballería Ligera”  (Franz von Suppe); “El paso del elefantito” de Henry Mancini; “Guaikuru Rague” Anónimo.  El conjunto de Armónicas presentará “Vuelo de Armónicas” con los temas: “Panambí Vera” de José Asunción Flores, “Yeroky Popo” de Herminio Giménez  y “Virginia”  de T. S. Mongelos / D. Chase. Arreglo orquestal de William Aguayo.-

La segunda parte es un Homenaje al Centenario de Demetrio Ortiz (1916-2016) y se escucharán la SUITE CENTENARIO DEMETRIO ORTIZ: Mis noches sin ti, Que será de ti, Ahejava’ekue, Tus lágrimas,  Esperanza  mía, Ahecha Jeyvo y Recuerdo de Ypacarai, con el arreglo orquestal de Willian Aguayo.

Con este concierto la OSCA finaliza el ciclo de Conciertos Gratuitos “Cultura en los Barrios” que se realizaron en el 2016 en distintos barrios de Asunción y  que tuvieron como objetivo que la Orquesta llegue a la ciudadanía con esta especial programación, para deleite de grandes y chicos en un espacio de sano esparcimiento para la familia y los amigos, sumando buena música  para el disfrute de los asistentes.