La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción presenta “Naturaleza y Música” ciclo de conciertos al Aire Libre.

CONCIERTO DE GALA DE LA OSCA A BENEFICIO DE LA ESCUELA MARÍA AUXILIADORA

Este martes 20 de septiembre a las 20:00 hs en la Plaza Batallón 40 (Mariscal Estigarribia y General Aquino)  inicia el ciclo de Conciertos al Aire Libre denominados “Naturaleza y Música”, ciclo que se realiza en las plazas temáticas de nuestra capital.

Este evento es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción conjuntamente con la Sociedad Filarmónica de Asunción con el auspicio de la Fundación Itaú y Petrobras, el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo y de Guyra Paraguay.

La Asociación GUYRA PARAGUAY es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que trabaja en la defensa y protección de la diversidad biológica de nuestro país y la acción organizada de la población, con el fin de asegurar el espacio vital necesario para que las futuras generaciones puedan conocer muestras representativas de la riqueza natural del Paraguay.

Para esta ocasión la orquesta presentará “Aves en la Música del Paraguay”con los temas: Ka’aguype (Florentín Giménez), Chirikote (Remberto Giménez), Taguató (Anónimo), Piririta (Alejandro Villamayor), El Pájaro Campana (Félix Pérez Cardozo), Chirikoé (Juan Carlos Moreno G.), Avecillas (Miguel A. Echeverría). Un paseo por la campiña paraguaya con Alcides Villasboa: Jui ha kururú (Anónimo), Polca burro (Anónimo), Guyra Farra (Demetrio Aguilar), El Pájaro Choguy (Pitaguá), El Canto de mi selva (Herminio Gimenez).

Los Conciertos denominados “Aves de la música del Paraguay”, consiste en integrar al repertorio musical propuesto en cada programa, información sobre las aves, características, regiones en las que habitan y su estado de conservación en la actualidad. Toda esta información acompaña especialmente a las composiciones de los autores paraguayos dedicados a las aves, como Guyra Campana, o Pajaro Choguy entre otros.