Feria Tembi’u Paraguái en la Plaza Uruguaya

Feria Tembi’u Paraguái en la Plaza Uruguaya

En el marco de los festejos por los 479 años de la fundación de Asunción, la Dirección de Acción Cultural, dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción convoca a la Feria Tembi´u Paraguái 2016 de comidas típicas paraguayas, a cargo del promotor cultural Prof. Clemente Cáceres y su equipo.

La feria Tembi´u Paraguái 2016 contará con un horario especial durante los días de festejos de la capital.

06:00 hs. a 17:00 hs.: jueves 11, viernes 12 y martes 16 de agosto

10:00 hs. a 20:00 hs.: sábado 13 y domingo 14 de.agosto

Contando con una extensa variedad de platillos como káldo ava, locro pokue, vorí ryguasy, kure kumanda, so’o apu’a, kure mbaipy, mandi’i rykue, locro popkue, chastáka, batiburrillo, además de las infaltables minutas como mbejú misioné, kavure aramiró, sópa so’o, sópa chúchi, sópa ryguasu, pastel mandi’o, pajagua maskada entre muchos otros.

Dicha feria tiene como objetivo preservar la gastronomía tradicional de las familias paraguayas y para el efecto se podrá disfrutar de más de 100 platos tradicionales.

En ésta edición se cuenta con un equipo totalmente renovado, que participó del Taller Teórico de Gastronomía, dictado por el promotor cultural Clemente Cáceres en el mes de mayo. Los integrantes del equipo gastronómico fueron acreditados por la Dirección de Salubridad de la Comuna, concertificados de idoneidad para la manipulación higiénica de alimentos.