Fábrica de Fantasías

62053200_439841126830103_2342528291983851520_n

Fábrica de Fantasías es una temática de aprendizaje con juegos lúdicos a modo de expandir las formas y maneras de desarrollar motricidad fina y aprender jugando.

Ésta temática venimos desarrollando en diferentes niveles, ambientes cerrados y al aire libre. Hemos llevado a las plazas públicas, instituciones educativas, refugios y el ciclo de 2019 incursionamos en las escuelas, cuyas zonas se ven afectadas por la crecida del río.

Es una manera de acompañar el proceso de aprendizaje, más allá de los efectos climáticos.

Los juegos lúdicos consiste en hacer figuras con perler beads (cuentas encastrables), haciendo volar la imaginación.

Las promotoras Culturales del Bibliobús Municipal realizarán cuenta cuentos, adivinanzas y animación lectora y el Prof. Marcos Zárate coordinará las actividades deportivas. Desarrollando de esa manera integral actividades físicas y mentales.

Este lunes 10 de junio estaremos en la Escuela Manuel Frutos,en las calles EE UU y 18 Proyectadas,zona de influencia del Centro Municipal Nº 1 Itá Yvate.

Fábrica de Fantasías es una propuesta de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción, por medio de la Dirección de Acción Cultural y el apoyo de la Manzana de la Rivera, a través de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos. Centros Municipales a través de Participación Ciudadana.