Estudiantes conocen nuestro folclore con ciclo de extensión cultural Asaje Rire

El ciclo denominado Asaje Rire propone esta semana a los y las colegiantes conocer sobre nuestro folclore con la actuación de la Banda y el Ballet Folclórico Municipal de Asunción. El concierto se realiza este martes 18 de junio a partir de las 15:00 horas en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, con acceso libre y gratuito.

Asaje Rire es organizado por el Departamento de Extensión Cultural y Proyectos Especiales de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Este ciclo tiene por objetivo, ofrecer a escuelas y colegios públicos de  Asunción una variada programación de carácter didáctico que les permita acceder en forma gratuita a diferentes manifestaciones artísticas.

BANDA Y BALLET FOLCLÓRICO MUNICIPAL DE ASUNCIÓN

La Banda y Ballet Folclórico son elencos de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, de gran proyección tanto nacional como internacional, integrado por 20 músicos profesionales y 16 bailarines. El repertorio de la banda incluye temas folclóricos y de inspiración folclórica y el del ballet, cuadros coreográficos inspirados en fiestas tradicionales, costumbres, labores del campo, leyendas, personajes y devociones populares.

Ambas agrupaciones han representado al Paraguay en festivales internacionales en Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, México, Estados Unidos de América, España e Italia con muy buena acogida del público y la crítica.