Este domingo 5 de junio prosigue “Rohayhuve Che Barrio” en 4 plazas

Rohayhuve Che Barrio

Este domingo 5 de junio, desde las 17:00 hs. tendrá lugar la segunda jornada de los Encuentros con el Arte “Rohayhuve Che Barrio.  Luego de la exitosa primera jornada del domingo 29 de mayo pasado, las Direcciones Generales de Cultura y Turismo, Área Social y la Dirección de Servicios Urbanos, trabajan para este próximo encuentro que se llevará a cabo en las siguientes cuatro plazas con la participación de los artistas mencionados a continuación.

ARTISTAS POR PLAZA

Domingo 5 de junio – 17:00 hs.

  • Plazoleta Caballero Álvarez(Santo Domingo c/ Pozo Favorito, Barrio San Vicente) zona del Centro N°3 “Jopói”.

José Carlos Mongelós, Carlos Báez, Banda y Ballet Folklórico Municipal de Asunción, alumnas del Taller de Danza Paraguaya del Centro Municipal Nº 3 “Jopói”, Los Trikisueltos (baile), Baila Jopói, Conjunto Folklórico Municipal de Asunción, elenco de danza Panambi Jeroky y artistas emergentes de la zona. Además estará la feria itinerante de libros de CAPEL.

  • Plaza 14 de Julio(Gral. Santos e Intendentes Militares, Barrio Las Mercedes) zona del Centro N°7 “Marangatú”.

Andrea Valobra y Oscar Fadlala, Conjunto Folklórico Municipal de Asunción, Castle Dance, Banda de música de chicas Highways, Grupo Corazón Cumbiero, The Banlers y artistas emergentes de la zona.

  • Cerro Lambaré(Av. Cerro Lambaré y Av. Juan Domingo Perón, Bo. Itá Enramada) zona del Centro N°10 “Ñepytyvo Jovái”.

Purahéi Soul, Banda y Ballet Folklórico Municipal Asunción, Pachín Centurión, Trikisur (Baile), Ingrid Antonella Jara (danza), Zeppelin Band y artistas emergentes de la zona. Además estará la feria itinerante de libros de CAPEL.

  • Plaza Villa Golondrina(Pascual Ramón Casco y Víctor Hugo Molas, Barrio San Blas de Loma Pyta) zona del Centro N°8 “Tenondete”.

Rolando Chaparro, Ars Nova Music Studio del Prof. Fernando Capdevila, Estudio de Ballet Katty Ortega, Estudio de danzas Irene Escobar, danza paraguaya por alumnos de la Escuela 30 de Diciembre y artistas emergentes de la zona.

Más datos sobre el Ciclo “Rohayhuve Che Barrio”

Cabe recordar que la Municipalidad de Asunción inició el domingo 29 de mayo pasado el ciclo de encuentros con el arte denominado “Rohayhuve Che barrio”. Estos encuentros se realizan de manera simultánea en 4 plazas barriales, los días domingos, desde las 17:00 hasta las  21:00 hs., hasta el 3 de julio. En esta primera etapa de presentaciones se desarrollarán 24 encuentros en distintas plazas de la ciudad de Asunción.

El proyecto es coordinado por la Dirección General de Cultura y Turismo, y se realizan de manera conjunta con la Dirección General del Área Social, a través de los Centros Municipales y la Dirección de Servicios Urbanos, a través del Departamento de Áreas Verdes.

El objetivo principal es la revitalización y puesta en valor de espacios públicos, a través de la realización de actividades artísticas en plazas barriales, y la promoción de la participación ciudadana.  De esta manera se genera interés en la ciudadanía en mantener los espacios verdes para realizar otros encuentros culturales, apropiándose así de estos espacios públicos para llevarlos a cabo desde la misma comunidad.

También se busca posibilitar la participación artística de talentos emergentes de la ciudad, a través de convocatorias abiertas para formar parte de los festivales. Estas convocatorias se están realizando desde los 10  Centros Municipales.

Los artistas que forman parte de este gran encuentro artístico con la ciudadanía son: Andrea Valobra y Oscar Fadlala, Grupo Sembrador, Purahéi Soul, Rolando Chaparro, Ballet, Banda y  Conjunto Folklórico Municipal de Asunción, Pachín Centurión, Grupo de guitarras del Profesor Fernando Capdevila, artistas emergentes y academias de danzas (convocados por los Centros Municipales).