Eclipse de sol, se podrá observar en la Costanera de Asunción

Eclipse Solar en Costanera de Asunción

La Dirección de Acción Cultural, dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo y el Centro Astronómico Bicentenario Padre Buenaventura Suárez invitan a la ciudadanía a observar el Eclipse Solar,en la Costanera de Asunción.

Contaremos con Telescopio y asistencia técnica, información didáctica personalizada para los interesados.

En representación de Centro Astronómico Padre Buenaventura Suárez, estará el Prof Blas Servín y Nicolás Masloff Bonin de la Asociación de Aficionados de la Astronomía.

Información:

El martes 2 de julio de 2019 se producirá un eclipse solar total que será visto en el Océano Pacífico Chile y al atardecer en Argentina así como también en Uruguay y Paraguay.

En Paraguay, podremos disfrutar de este fenómeno, entre las 15:47 horas, hasta las 17:10 aproximadamente. Cuando el sol entra en el horizonte.

Un eclipse solar ocurre cuando la luna pasa entre la Tierra y el sol, oscureciendo total o parcialmente la imagen del Sol para un espectador en la Tierra. Un eclipse solar total ocurre cuando el diámetro aparente de la Luna es mayor que el del Sol, bloqueando toda la luz solar directa, convirtiendo el día en oscuridad. Este eclipse total ocurrirá en una estrecha faja de unos 200 km de ancho. La rotación de la Tierra se encarga de que esta zona se vaya desplazando por la superficie de la Tierra siempre de oeste a este, formando una banda de totalidad. A ambos lados de esta banda y en una zona de miles de kilómetros de ancho, los observadores hablarán de eclipse parcial, y aún más lejos el Sol habrá brillado como todos los días.

Los esperamos este martes 2 de julio en Turista Róga, Costanera de Asunción a partir de las 15:30 horas.

La actividad es posible gracias al apoyo del Centro Astronómico Bicentenario Padre Buenaventura Suárez, Asociación de Aficionados a la Astronomía, Cemupe y Senatur.