Conectados por el Dabke en el Parque Bicentenario

Conectados por el Dabke
Conectados por el Dabke

La Colectividad Sirio Libanesa presenta el evento denominado “Conectados por el Dabke”
El Dabke es una expresión folclórica característica de Palestina, Siria, Jordania, Líbano y parte del noreste de Irak. Es la danza folclórica por excelencia de varios países árabes y su origen es netamente masculino. Se baila en grupo, tomados de la mano y simboliza la unión de los países árabes.
La palabra Dabke significa “golpe de planta y zapateo”, ya que la mayor destreza se concentra en las piernas y golpe con los pies. La persona que encabeza el Dabke es el sharwish y es la que se encarga de llevar el ritmo, definir los pasos y controlar la velocidad.
El Dabke tiene un ritmo particular y constante, acompañado de una melodía. Es una disciplina totalmente aeróbica y elegante.
“Conectados por el Dabke 2018” se estará realizando en simultáneo en varios países como Chile, Bolivia, Argentina (concentra la mayor cantidad de comunidades árabes) y en nuestro país, tendrá lugar en el Parque Bicentenario de la Costanera de Asunción.
La convocatoria es a partir de las 16:00 horas el domingo 6 de mayo y es totalmente gratuito para los participantes y público en general.
“Conectados por el Dabke” será realizado con el apoyo de la Dirección de Acción Cultural, dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo.

Les Esperamos….

Dabke

Dabke

Conectados por el Dabke