Celebran a la Patria, la Madre y los cien días de gobierno municipal

“Homenaje a la Patria y a la Madre”

El Intendente Capitalino, Mario Ferreiro; el Presidente de la Junta Municipal, Hugo Ramírez; concejales; funcionarios y contribuyentes participaron del festival artístico denominado  “Homenaje a la Patria y a la Madre”, realizado en la mañana de este viernes 13 de mayo en uno de los estacionamientos de la Municipalidad, organizado por  la Comisión de Cultura y Espectáculos, junto con la Comisión de Equidad de Género del Legislativo Comunal y el Colegio del Sol.

El festival también fue para celebrar los 100 primeros días de gobierno municipal.

En la parte artística se contó con  la actuación de alumnos del Colegio del Sol; el Grupo Musical Bohemia Guaraní, joven agrupación  folclórica que  deleitó a la concurrencia con sus interpretaciones; Juan Cancio Barreto y su requinto con los temas consagrados de su repertorio; el tenor López Simón  y el Ballet y la Banda Folclórica Municipal.

El organizador del evento fue el Concejal Ireneo Román, presidente de la Comisión de Cultura y Espectáculos  de la Junta Municipal, quien dio  la bienvenida a la concurrencia, destacando la importancia de festejar estos dos magnos acontecimientos, el día de la Patria y el de la Madre.

Posteriormente dirigieron unas palabras la concejala Rosana Rolón; el presidente de la Junta Municipal, Hugo Ramírez; la Directora del Colegio del Sol, profesora Lourdes Pusineri y el Intendente de Asunción  Mario Ferreiro.

El jefe comunal valoró el trabajo realizado por el concejal Román destacando que lo conoce desde hace tiempo.

En tal sentido, reflexionó que  en Asunción uno siempre ejerce una relación de cercanía, poniendo como ejemplo que en el mismo festival conocía a casi todos los presentes.

“Nosotros conformamos una sociedad de cercanía, y eso está bien”, aseveró.

Por eso prometió hacer un gobierno cercano a la gente, “donde gobierno municipal y concejales  estén como en este festival al lado de la gente, no atrás, ni adelante, ni encerrado en una oficina”.

Después tributó  un homenaje a las madres de los funcionarios y a las funcionarias que son madres y trabajan todos los días en la Municipalidad de Asunción.“A ellas mi cariño y aprecio sincero en este día”, manifestó.

Habló además de la Independencia, recordando el compromiso que se debe tener con la patria, trabajando por los más vulnerables de este país.“Porque Asunción, más allá de su progreso y evolución, todavía tiene madres que van a pasar con dificultades su día”, manifestó.

Recordó igualmente la difícil situación de los 100 mil refugiados por la crecida del Río Paraguay.

“Tenemos que satisfacer la demanda de cientos de miles de personas que reclaman  una mejor condición de vida, con conquistas sociales que se merecen.

Por esa gente llegamos hasta aquí, a ellos nos debemos y en ellos pensamos cuando llega el día de la Madre y el de la Patria.  Agradezco este festival pues la música y los versos expresan mejor nuestros sentimientos y en este día ratificó la decisión de mi gobierno de trabajar por lo que menos tienen”, concluyó.

1

6